Historia Fundación Cerrejón

Desde 2008 a 2017 hemos desarrollado proyectos e iniciativas que redunden en bienestar para el departamento.

Nuestra historia

2008 Como parte de su compromiso por generar bienestar y progreso en La Guajira, Cerrejón creó el Sistema de Fundaciones. 2011 Creación de Tecnoguajira, un proyecto dedicado a formar el capital humano de la región, con una oferta de educación de alta calidad. 2013 Inauguración del Hotel Waya Guajira, fruto de la iniciativa de la Fundación Cerrejón para el Progreso de La Guajira y el consorcio conformado por Abacus, Contempo, Inversor y EGSA, el cual generó durante su construcción más de 900 empleos directos, en su mayoría para personas de la región. 2014 Junto a Cerrejón, el Sistema de Fundaciones apoyó el Plan de Atención de Emergencia en respuesta a la declaratoria de Calamidad Pública en el Departamento. La Empresa a través de la iniciativa del Tren del Agua, la distribución de tanques de almacenamiento y la reparación de molinos de viento ha atendido a más de 24.000 personas de 214 comunidades de la región. 2015 La Fundación Cerrejón Guajira Indígena estableció una alianza con el Programa Mundial de Alimentos para fortalecer los sistemas productivos agrícolas tradicionales. 2016 Las fundaciones Cerrejón para el Agua, el Fortalecimiento Institucional y el Progreso para La Guajira, recibieron la certificación de calidad ISO 9001:2008 por parte de ICONTEC gracias a la implementación del sistema de gestión de calidad, lo que constata la importancia y eficiencia de los servicios que brindan para trabajar de manera constante para el desarrollo de soluciones encaminadas al bienestar de la comunidad guajira. 2017 Fusión estratégica del Sistema de Fundaciones Cerrejón, con el objetivo de trabajar bajo una única estructura organizacional, que le permita relacionarse de manera más efectiva con los distintos grupos de interés y ejecutar iniciativas prioritarias con mayor impacto.