Proyectos Estratégicos para la Región

Hotel Waya
Guajira

Iniciativa enfocada a la promoción y dinamización del turismo del Departamento, a través del fortalecimiento de un clúster de integración e inclusión turística y sostenible en la región.

Conoce más de la experiencia Waya Guajira

DesQbre Guajira

Iniciativa que busca contribuir a la apropiación social del conocimiento, a través de la cultura, la ciencia, la tecnología, y la innovación, además de propiciar la conversación de las tradiciones ancestrales y culturales de La Guajira.

Prospera
Guajira

Desde 2016, un destacable número de guajiros vienen trabajando en la construcción de un modelo de desarrollo territorial propio y de largo plazo, que permita un crecimiento desde lo político, lo socio-económico y lo cultural, que defina el camino futuro que como sociedad, debemos seguir para asegurar la sostenibilidad de nuestro territorio.

Con fundamento en los anteriores análisis, se logró formular una estrategia prospectiva inicial, la cual arrojó como resultado el enfoque y desarrollo prioritario de cuatro ejes fundamentales: reconstrucción económica; fortalecimiento de la oferta educativa; diálogo entre actores y arraigo e identidad guajira.

Centro de pensamiento
Guajira 360°

Creado en alianza con Promigas y el apoyo de Fundesarrollo y la Cámara de Comercio de La Guajira, con el objetivo de generar información técnica pertinente que permita incidir en el desarrollo económico y social de La Guajira por medio de la toma de decisiones mejor informadas.

Conoce más de Guajira 360º