Trabaja con

Somos un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo de La Guajira
Haz parte de nuestra familia
Inscribe tu hoja de vida en alguno de los siguientes programas:

profesionales

En la Fundación Cerrejón estamos comprometidos en la formación y educación de los jóvenes de La Guajira y del país, por esta razón invitamos a los estudiantes universitarios interesados en desarrollar su etapa práctica a participar en las convocatorias que inician en mayo y noviembre de cada año, inscribiéndose a través de nuestra página https://fundacioncerrejon.org/unete/trabaja-con-nosotros/.

Requisitos

Tener promedio acumulado mínimo de 3,8. Este dato debe registrarlo en su perfil y adjuntar carta que certifique dicho promedio. Si el promedio es inferior al requerido, el estudiante debe traer un documento que certifique que se encuentra dentro del 20% de los mejores de su grupo y adjuntarlo en su perfil.

Carta de la universidad que certifique la vinculación del estudiante y que exprese que la práctica hace parte de su programa académico, como un requisito aprobatorio de grado. Este documento debe adjuntarlo en su perfil.

Todos los candidatos al proceso deben diligenciar completamente sus datos personales y académicos en nuestra base de datos. Debe ingresar su información de pregrado en la sección de Educación.

La sección de estudios adicionales es reservada únicamente para cualquier estudio de post grado o cursos aprobados durante el desarrollo de su profesión.

Profesiones requeridas

Varían de acuerdo con las necesidades de la operación, entre ellas carreras de ingenierías (Mecánica, Civil, Sistemas, Industrial, Minas, Eléctrica), Comunicación Social y carreras con énfasis Administrativo y Financiero.

La convocatoria se encuentra cerrada. El próximo periodo se abrirá entre abril y mayo de 2018. Te invitamos a ingresar tu hoja de vida para tenerla en nuestra base de datos.

REGÍSTRATE AHORA

Sena

Este programa está dirigido a los jóvenes guajiros bachilleres con habilidades e interés con la operación y mantenimiento de equipo minero. El programa de patrocinio SENA consta de dos etapas:

Etapa Lectiva: recibe formación académica en el SENA. | Etapa Productiva: desarrolla prácticas en las instalaciones de Cerrejón.

El estudio se desarrollará en el Sena, sede Riohacha.

Requisitos

Saber conducir y tener
licencia de conducción.

Contar con diploma de bachiller.

Tener certificado de
pruebas SABER (Icfes).

Perfiles requeridos

Los dos programas que se patrocinan de acuerdo a las necesidades de la operación son aprendiz operador y aprendiz mecánico

La convocatoria se encuentra cerrada. Te invitamos a ingresar tu hoja de vida para tenerla en nuestra base de datos.

REGÍSTRATE AHORA

Técnicos y
operadores

Nos enorgullece saber que en la Fundación Cerrejón contamos con los mejores técnicos y operadores de Colombia para el mantenimiento y manejo de nuestra flota de camiones, locomotoras y nuestros diferentes equipos mineros.

Son ellos quienes hacen de la Fundación Cerrejón una operación segura y productiva, demostrando que en La Guajira sí se puede hacer minería responsable.

Perfiles requeridos

Si estás interesado en aplicar a las diferentes vacantes que tenemos disponibles registra tu perfil en nuestra base de datos.

Profesionales

Nuestro recurso humano es una de nuestras ventajas competitivas en el mercado, buscamos profesionales calificados que quieran desarrollarse y aportar al cumplimiento de las metas de nuestra organización.

Enfatizamos en crear un ambiente de trabajo agradable, motivador y productivo para el desarrollo efectivo y eficiente del trabajo, de acuerdo con las expectativas del negocio.

# Personas

a diciembre de 2017

Empleados

Contratistas

Mujeres

Hombres

Guajiros

Etnia Wayuu

Información importante

La Fundación Cerrejón informa que el único medio autorizado para acceder y aplicar a nuestras vacantes es la página web corporativa Fundación Cerrejón en la sección Trabaja con nosotros.

La Fundación Cerrejón no tiene intermediarios para sus procesos de vinculación laboral, los cuales son gratuitos.

Rechazamos categóricamente todo acto de fraude que personas inescrupulosas utilizan el nombre de la Fundación Cerrejón para aprovecharse del interés genuino de quienes quieren hacer parte de nuestro equipo. En caso de conocer alguna situación irregular, lo invitamos a denunciarla ante las autoridades competentes para que se tomen las acciones correspondientes.