Diciembre 16, 2019

Trabajo apícola en la Granja Cerrejón

Mediante la producción de alimentos sanos, desde una perspectiva de desarrollo sostenible, la Fundación Cerrejón enfoca uno de sus esfuerzos en fomentar la apicultura tecnificada en las comunidades indígenas, como alternativa de productividad alimenticia y económica, ligada a los procesos de conservación ambiental, salud, desarrollo social y a los procesos educativos. De esta manera, se contribuye a que estas comunidades se formen como apicultores y conserven del bosque nativo de la zona.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es sustituir el consumo de azúcares procesadas en las comunidades indígenas por miel natural, para beneficiar, de esta forma la salud y la economía.

En la Granja Cerrejón se ha adelantado actividades de capacitación en el manejo de las abejas y el medio que las rodea, fortaleciendo la participación activa de las comunidades wayuu, como actores y gestores de su propio desarrollo.