Noviembre 25, 2019

Voluntariado Cerrejón, comprometido con la niñez de La Guajira

Los niños de las comunidades de Wasachen (Uribia) y Mouwasira (Maicao), participaron de las actividades del Voluntariado Cerrejón en el marco de la campaña “Vamos con Toda”, iniciativa que agrupa durante este último semestre del año, las acciones solidarias en todo el ámbito comunitario. Durante la jornada, los voluntarios fueron los encargados de realizar limpieza, mejora y adecuación a las aulas de clases.

Como actividad complementaria, la Fundación Cerrejón en alianza con el Programa Mundial de Alimentos-PMA, dictaron una charla para sensibilizar a los niños acerca de la importancia de la buena disposición de residuos en sus comunidades. Así mismo, se hizo entrega de kits completo de menaje, que contiene punto ecológico, sillas, platos, cucharas, vasos, tableros de acrílicos, productos de higiene y escolar.

Uno de los objetivos del Voluntariado Cerrejón es integrar durante sus actividades, las acciones de los diferentes proyectos que se desarrollan desde la Fundación y que están encaminados al bienestar de la población guajira.

Para el 2020 se continuará trabajando en iniciativas ambientales, sociales, de educación, entre otras, que brinden espacios a que los voluntarios aporten desde su vocación de servicio a la transformación del territorio.